Sitios Web o Páginas Gubernamentales

Hoy en día, los sitios web de los municipios todavía muestran el sabor de su región. La diferencia ahora es que los sitios web gubernamentales tienen muchos más propósitos. Un sitio web de una institución gubernamental es un lugar de aterrizaje donde los ciudadanos pueden aprender sobre la historia del gobierno, los valores organizacionales, los códigos de ética e información sobre los funcionarios electos y otros servidores públicos; además de consultar toda la información que por Normatividad debe estar publicada en el portal de transparencia.

Otra diferencia es que actualmente  los ciudadanos de hoy buscan la información sobre los servicios gubernamentales en línea que levantar el teléfono y hacer una llamada para obtener información.

Los propósitos de los sitios web gubernamentales
Los sitios web gubernamentales son ahora algo más que sitios bonitos para mirar, deben proporcionan muchos propósitos útiles. Lo importante a tener en cuenta es que los ciudadanos buscan en los sitios web del gobierno información útil, oportuna, informativa y actualizada.  Entre algunos de los propósitos son:

Facilidad para obtener servicios
Los electores saben que si tienen que llamar a la oficina de su gobierno, es probable que estén en espera durante mucho tiempo. Prefieren visitar su sitio web y pagar sus servicios públicos, solicitar un permiso de construcción, enviar una solicitud de servicio o informar un peligro. Su sitio web tiene un propósito cuando los ciudadanos pueden lograr estas cosas rápidamente.

Acceso móvil
A medida que crecía el número de sitios web, también lo hacían sus diseños. La mayoría de los gobiernos sabiamente mantuvieron sus sitios web simples con la mayor parte de la información en la parte superior de la página. Eso es porque la mayoría de la gente ve las páginas web desde una computadora de escritorio. Cuando los dispositivos móviles ganaron popularidad, los usuarios se acostumbraron rápidamente a la idea de desplazarse. Dele un propósito al sitio web de su gobierno mediante el uso de un diseño receptivo que escala y reformatea automáticamente las páginas web para adaptarse a pantallas más pequeñas.

Buscando información
Google ha enseñado bien a los ciudadanos a utilizar los cuadros de búsqueda. La mayoría de las personas son capaces de escribir una pregunta o algunas palabras clave y ser llevadas a donde necesitan ir. Muchos sitios web gubernamentales incluso colocan un cuadro de búsqueda en su página de inicio en un lugar visible.

Burbujas de chat y ayuda en vivo
Una de las razones por las que los ciudadanos prefieren buscar una respuesta en el sitio web de su gobierno en lugar de realizar una llamada telefónica es porque no quieren tener que esperar en espera durante largos períodos solo para obtener una respuesta a una pregunta simple.

Ese es el beneficio de agregar un chat a su sitio web durante el horario laboral normal, donde los ciudadanos pueden obtener una respuesta rápida a una pregunta simple pero importante.

Durante varias décadas fue suficiente que los gobiernos tuvieran la apariencia de un sitio web. Hoy en día, los sitios web gubernamentales no solamente son necesarios, sino que también es esencial para ellos tener un propósito y para sus propósitos atender adecuadamente las necesidades de sus electores.